[email protected] suscriptores full obtienen un 40% de descuento en las agendas 2021 y un 25% en todos los productos

Volver a blogs

Añade piezas statement en tu ropero

Atrévete a hacer una declaración de estilo!

En esta ocasión te contaré cómo acentuar tu outfit con una sola pieza, que además le dará a tu look un matiz muy estiloso, pero sobre todo ¡muy original! ¿Te has fijado en ese magnetismo que tienen las it girls de la moda? ¿Te has preguntado cómo imponen estilos y tendencias? Lo más llamativo es que a pesar de vestir “casuales”, las estrellas del street stylesiempre se ven increíbles. 

Pensarás que lo más lógico es que se vistan con diseños exclusivos de acuerdo a lo que dicta la temporada… pero no siempre es así. Uno de sus secretos para triunfar con cada uno de sus looks tiene que ver con el uso de las piezas statement, que no necesariamente responden a las tendencias actuales o al último diseño de Chanel.

Las piezas statement son aquellos accesorios o prendas de vestir que se convierten en el punto focal de tu tenida. Sobresalen del resto de tu atuendo por sus detalles, colores, materiales y hasta por su filosofía. Puede tratarse de un bolso, un collar, un par de zapatos, una falda o un cinturón… 

¿Su común denominador? ¡Que son muy llamativos! Tienen diseños originales, muy coloridos o fuera de lo común. Definitivamente son los elementos que roban el protagonismo de tu tenida y que sin demasiado esfuerzo se convierten en los responsables de atrapar miradas.

La pieza statement es un elemento que sostendrá toda tu combinación. Muchas chicas construyen su atuendo como complemento en torno a esta pieza única. La ventaja es que añadiéndolo a tus tenidas te ayudarán a darle solidez y carácter a tu outfit, una declaración para proyectar tu propio estilo.

La única clave para añadirlos en tu guardarropa es encontrar el balance entre las piezas básicas y aquellas que son perfectas para darle ese punch a tu estilo. 

Acá reúno algunos ejemplos de piezas fashion statement y recomendaciones para usarlas:

  • Un bolso que no pase desapercibido

Un bolso que llame la atención puede cambiar drásticamente el efecto de un look, por más básico que sea! Se vale de todo, siempre y cuando vaya acorde con tus actividades: puedes elegir un clutch o una mochila, un bolso mini o uno oversized. 

View this post on Instagram

FW20 #thisisCOSMIC Now on bimbaylola.com

A post shared by BIMBA Y LOLA (@bimbaylola) on

¡Mira este de Bimba y Lola!

Busca tonalidades vibrantes, quizá fucsia, esmeralda, rojo, amarillo…o incluso un destellante color metálico, desde los clásicos plateados y dorados hasta un llamativo azul eléctrico. La idea es contrastarlo con un outfit en colores neutros para que quedes como toda una fashion expert combinando accesorios.

Inspírate también por alguna textura original: animal print, bordados, aplicaciones o efectos increíbles. Otra opción son los motivos inspirados en la cultura pop: una frase, alguna figura icónica, unos labios… ¡Hay tanta variedad que será difícil elegir sólo uno! Añade un poco de tu personalidad, diviértete y experimenta!

  • Un accesorio único

Puedes elegir entre varias opciones: un collar, unos lentes, una diadema, un anillo, un cinturón, aretes, pulsera… mientras más voluminosos, destellantes y ruidosos mejor. Recuerda que una sola de esas piezas estelarizará tu outfit, así que es recomendable acompañarla con un conjunto monocromático liso. Texturas y estampados pueden esperar su turno porque ahora buscamos que la atención se centre en ese detalle en particular.

Ella es Iris Apfel, ícono de moda y talento. No por nada la llaman la Reina de los accesorios. Iris afirma que la clave del estilo es conocerse y no querer ser alguien más.

¿Ejemplos de accesorios? Puedes encontrar collares con claves barrocas, con estilo étnico y con diferentes detalles metálicos, o quizá quieras optar por una diadema con aplicaciones metálicas, pedrería o lentejuelas. Una forma práctica de crear este efecto es acudir al mix & match, mezclando collares delgados junto a otros más gruesos y ¿más de un anillo? Por qué no…! Transforma un look sencillo en uno de impacto. 

  • Esa estelar prenda de vestir 

Acá también tienes variedad para elegir: t-shirts, faldas, vestidos, pantalones, chaquetas… Pero no cualquiera! Me refiero a aquella prenda que destaque por elementos como su estampado, que puede ser a rayas, animal, floral o gráfico; por sus colores vibrantes y extrovertidos, rojo, fucsia, amarillo, azul rey o verde esmeralda… o por sus festivas texturas, lentejuelas, terciopelo, pedrería, satín…

¿Eres más clásica, que trendy? Entonces opta por los tonos vibrantes y deja las texturas para una noche de fiesta. Otra clave para equilibrar el look es, por ejemplo, si llevas una falda metalizada, asegúrate de usar un sencillo top para complementar. Si utilizas un vestido, no uses muchos accesorios, combínalo con aros y pulseras discretas. Elige una sola pieza protagonista y comienza a robarte las miradas. 

  • Zapatos con magia

Mi pieza favorita entre las statement pieces. Los considero mágicos porque pueden convertir un atuendo sencillo en todo un acontecimiento. ¿Cómo reconocerlos? Al igual que las piezas anteriores, son zapatos que se distinguen por la autenticidad de su aspecto, pueden tener tonos brillantes, como el rosa, anaranjado, verde, azul… motivos como flecos, pompones, lazos y hasta pedrería; texturas y materiales como el animal print o el terciopelo y variedad de tacones.

¡Acá un buen ejemplo de statement shoes!

Es verdad que muchas veces nos decantamos por los zapatos en tonos neutros para sacar máximo partido a nuestra ropa, y eso está bien, pero tampoco hay desperdicio en comprar de vez en cuando un par que rompa con los estándares! Quizá sean mas atrevidos o diferentes, pero elevarán nuestro look a otro nivel estilístico. ¿Cómo combinarlos?

El look monocromático en tonos neutros siempre será opción para contrastarlos. Otra buena opción es combinar los colores del zapato con otro elemento de tu outfit. Si tus zapatos tienen un tono rosa pálido, haz match con algún accesorio, pantalón o chaqueta que tengan el mismo color, o en su defecto, que se encuentren dentro de la misma paleta de colores. Si tus zapatos destacan por su textura, entonces combínalos con ropa lisa, la idea es lograr estilo y equilibrio. Consigue el par de tus sueños. Te aseguro que no te arrepentirás!

Bien, espero haberte dado algunas ideas para darle nueva vida a tus outfits con las piezas statement, esos items únicosque dicen todo por sí mismos y que convierten un atuendo sencillo en un verdadero tesoro! No te olvides que puedes ser la mujer más trendy con solo vestir una t-shirt y unos jeans; el factor diferencial, bolso, accesorio, prenda o zapatos, lo añades tú con tu toque único y personal.

Elige tu moneda
Dólar de los Estados Unidos (US)
X