[email protected] suscriptores full obtienen un 40% de descuento en las agendas 2021 y un 25% en todos los productos

Volver a blogs

11 trucos para estilizar la figura

Estiliza tu silueta al instante con estos sencillos tips

Es increíble cómo al aplicar pequeños gestos en nuestra forma de vestir podemos lograr un potente cambio en nuestra figura y estilo. A veces basta con cambiar un poco las fórmulas que aplicamos en las prendas que tenemos en el armario. Quiero darte algunos consejos sencillos para que observes cuanto antes el poderoso resultado en tu outfit! A mí me han servido…

  • Elige prendas de tiro alto

Este detalle hará que tus piernas se alarguen visualmente. Pueden ser jeans de cintura alta, pantalones palazzo, faldas de tubo o faldas midi. Ojo, si optas por faldas largas y eres muy delgada elige las que tengan caída con vuelo. Si eres más curvilínea apuesta a las telas más rígidas y rectas. Tu silueta se verá más armónica al instante.

  • Prueba con outfits monocromáticos

Es verdad que cualquier combinación total black, sea vestido, falda o pantalón con prendas arriba del mismo color, conseguirá el objetivo de estilizarnos. Sin embargo, no hay que vestirse siempre de negro para lograr ese efecto. Cualquier combinación de prendas en un solo tono también te ayudará visualmente a alargar el cuerpo. Atrévete a probar con colores vivos y lisos. Rojo, blanco, morado, azul… Si no te convence el monocolor también puedes utilizar prendas de la misma gama cromática y observarás el mismo resultado. 

  • Utiliza la regla de los tres colores

Si ya probaste el outfit monocromático y quieres variar con una opción bastante estilosa, prueba vestir en tres colores asegurándote de que al menos dos sean neutros. ¡Echa tu mente a volar!

  • Aplica tonos y estampados a tu favor

Y seguimos con las claves de color, porque la forma en que las uses siempre arrojará un efecto diferente en tu look. Si tienes la zona inferior del cuerpo más ancha viste con un color neutro y apuesta por tonalidades más llamativas y estampados en la zona superior. Y al revés, si quieres potenciar la zona inferior, dale color a esa zona y apuesta por tonos neutros en la parte de arriba.

  • Otra forma de equilibrar las proporciones…

Algunas afortunadas tienen un cuerpo con proporciones parecidas al reloj de arena, pero para las que no lo tenemos, también hay opciones. Y las características de nuestras prendas nos pueden ayudar: si vas ajustada en la parte inferior del cuerpo, ponte algo más holgado arriba. Y al revés, si vas más holgada en la zona inferior, apuesta por ir más entallada en la parte superior. Equilibrio al instante!

  • Afina el torso con un Escote en V

Este escote logra seguir las líneas naturales de nuestra silueta estilizando la figura. No importa si eres de busto grande o chico, a todas nos favorece por igual al crear un efecto de profundidad y estrechar visualmente los hombros. 

  • Juega con las capas

Con esto no me refiero a que apliques prendas sobre prendas sino que juegues con diferentes largos, cortes y texturas. Por ejemplo, si vas con jeans y camiseta, suma un blazer largo, un poncho o un kimono también bastante largo. Experimenta un poco y observa el efecto.

  • Back to basics: Straight jeans o vaqueros de corte recto

Ese modelo clásico favorece cualquier tipo de cuerpo. Su forma estiliza más que los skinny. Además, es uno de los pantalones más cómodos que podrás tener en tu armario. 

  • Enseña el tobillo y tu figura crecerá unos centímetros!

Puedes mostrar un poco de tu tobillo arremangando el pantalón o comprando una prenda cuyo largo no abarque la pierna completa. Ni tipo capri ni tipo pirata, si subes demasiado por la pantorrilla, el efecto visual ensancha la cadera y acorta la figura. Para que un pantalón estilice, la altura perfecta es dos dedos por encima del hueso del tobillo. Si te animas combina tu look con unas sandalias de tacón y verás como resultado una favorecedora figura alargada. 

  • Destaca tu cintura con un accesorio

Cinturones, lazos, vestidos anudados o incluso prendas que lleven incorporado un elástico te van a servir. El punto es ajustarlos a tu cintura para destacarla y lograr una esbelta silueta. Verás como solo se requería de un cinturón para estilizar ese vestido recto o con tanto vuelo que no dejaba entrever tu figura. 

  • Nuestras siempre aliadas rayas verticales

¡Este estampado es lo más! Las rayas verticales aligeran la silueta y la estilizan. Es un truco que vale para todos los tipos de cuerpo! Prueba con un traje “rayado” completo: chaqueta, pantalón y un par de tacones. La continuidad de las rayas creará al instante esa ilusión óptica de longitud y armonía en tu figura.

¿Tienes algún otro truco que te funcione? 

Elige tu moneda
Dólar de los Estados Unidos (US)
X