[email protected] suscriptores full obtienen un 40% de descuento en las agendas 2021 y un 25% en todos los productos

Volver a blogs

El mejor Viaje de Chicas

Consejos para organizar un inolvidable viaje con tus bff´s

Hoy quiero enfocarme en esta modalidad viajera que tiene la particularidad de volverse una experiencia inolvidable con aquellas personas que adoramos y que hacen nuestra vida más feliz: ¡las amigas!

Viajar con nuestras mejores amigas es un must, porque no hay nada que reemplace el tiempo de estar físicamente presentes para conocerse más y profundizar en la amistad.

Un viaje así puede ser de gran ayuda en esos momentos en los que necesitas una pausa para salir de la rutina, quizá unas vacaciones tras terminar tus estudios, un medio para disminuir el exceso de estrés, o bien, porque simplemente quieres darte un tiempo de calidad con tus bff´s. Se trata de renovar tu sistema, que muchas veces puede verse colapsado por la vertiginosidad del día a día. 

Dicho eso, aquí te dejo algunos consejos para que te organices y que se logre esa escapada perfecta con tus compañeras de viaje:

Establece una fecha con suficiente anticipación

Te recomiendo que comiencen a organizar con algún tiempo de antelación, primero porque al ser varias personas las decisiones se vuelven más complejas y hay que revisar las posibilidades de cada una. Y segundo, porque no es lo mismo organizar una escapada a un pueblo cercano que elegir una ciudad en otro continente. Si te conviene planear con un mes o con tres meses de anticipación, va a depender del destino que se hayan fijado. Vale la pena sentarse a revisar el calendario del año y ver todos los días festivos que se pueden aprovechar.

Conversen sobre el presupuesto

Es otra cuestión que debe ponerse sobre la mesa con el grupo. ¿Será un viaje austero? ¿Un encuentro con la naturaleza para el que solo se necesita lo básico? ¿Pretenden ir de compras a una ciudad cosmopolita? ¿Hay alguna amiga que no tiene dinero, y otra que se lo puede prestar? Además, toma en cuenta que si  se organizan a conciencia y con antelación evitarán la frustración de encontrar precios demasiados altos en alojamiento y transporte.

Alojamiento: ¡mejor juntas! 

En mi experiencia, una casa o un apartamento puede ser más conveniente por temas logísticos y de ahorro frente a otras opciones. A menos que el hotel, ya sea por su diseño o su servicio, sea parte de la entretención en sí mismo. Pero si no, tener la independencia de un espacio más amplio donde se puede cocinar y desayunar en pijama, a parte de pasar momentos divertidos, será mucho más fácil organizarse para el día a día. Además siempre se puede elegir alguna ubicación top, como el centro histórico de una ciudad europea, por ejemplo, donde un hotel sería ultra caro. 

Descarga alguna app con mapas off-line

Hay varias aplicaciones que te dan acceso off-line a mapas que les permitirán guiarse con el GPS de tu celular. La idea es llegar a cualquier sitio con mayor seguridad y de acuerdo a sus tiempos. Pocket Earth, MAPS.ME, HERE WeGo y Wikiloc Navegación Outdoor son algunas opciones que podrían ayudarte. 

Si hay que dividirse en los planes, no hay problema

Esto es super importante y hay que conversarlo con anticipación. Porque si bien, ya vamos entre amigas, y las amigas disfrutan de muchas cosas en común, también hay diferencias que respetar. No todas descansamos de la misma manera, ni nos gusta el mismo tipo de música o comida, etc. Yo recomiendo dos cosas, la primera hablarlo y entender cuáles son las expectativas de cada persona en el viaje, y lo segundo, ceder un poco cada una por cariño a la otra. Porque es natural que cuando viajas con varias amigas algunas se decanten por visitar un sitio, mientras otras pueden estar no muy entusiasmadas. Si es el caso, divídanse y todas contentas! No creo que sea necesario ir juntas a la fuerza, finalmente se podrán reencontrar más tarde. La regla principal de este tipo de experiencias es pasarlo bien! 

Infórmense sobre la cultura del lugar que visitarán

Parece algo obvio, pero no nos lo podemos saltar. Conocer un poco la cultura del lugar al que viajarán hará mucho más llevadero el viaje y les evitará malentendidos sobre lo que se estila o no en sus costumbres. Quizá existan horas más adecuadas para visitar cierto monumento o tal vez haga falta vestirse de algún modo en particular… Mezclarse con diferentes culturas es lo más enriquecedor del mundo, un tesoro que, cuando se viaja, está al alcance de todos y con un poco de investigación se disfruta el doble.

Ciertas precauciones en un viaje nunca están de más..

  • Lleven copias de sus documentos de identidad. También pueden tenerlos a la mano en el correo electrónico. 
  • Eviten llevar todo el dinero en un mismo sitio.
  • A veces resulta útil llevar un candado.
  • Tomen en cuenta que no necesariamente encontrarán ciertos medicamentos y productos de higiene íntima.
  • Consideren la opción de contratar un seguro de viaje.

Compartir un viaje con tus amigas de confianza siempre le dará un boost a tu ánimo. Habrá momentos de cansancio pero también de risas interminables, conversaciones largas,  aprendizajes compartidos, experiencias varias que conformarán recuerdos para toda la vida. Una verdadera inyección de energía al lado de las personas que siempre han hecho más llevadero tu camino. No olvides llevar tu diario de viajes!

¿Tienes algún otro consejo para un viaje de chicas?

Elige tu moneda
Dólar de los Estados Unidos (US)
X